Jaume Font intentó ayer ocultar la estrategia del PP sobre la moción de censura en el Consell de Mallorca. La noticia adelantada ayer por este diario sobre la moción de censura que presentará el PP en la institución insular ha trastocado los planes de Font, que primero quiere que Armengol presente una cuestión de confianza en el pleno del viernes.
Sin embargo, fuentes solventes del PP insistieron ayer que habrá moción de censura, probablemente antes incluso que en el Ajuntament de Palma, y que Font será el candidato de los populares, a la espera de alcanzar un acuerdo con UM.
Pero Font intentaba disimular sus planes en rueda de prensa, pero en ningún momento rechazó que su partido esté intentando desbancar a Armengol de la Presidencia del Consell de Mallorca. Font aseguró ayer que «no está preparando» ninguna moción de censura en la institución insular ya que, tal y como señaló hace un par de semanas, su partido «no tiene prisa por gobernar ni intención inicial» de utilizar este procedimiento para derrocar el gobierno de Francina Armengol. «Mientras pueda llevar adelante las propuestas, no tengo por qué plantearme ninguna otra cosa», comentó el actual portavoz de los populares en el Consell.
Font intenta ocultar la estrategia del PP sobre la moción de censura en el Consell de Mallorca
Dice que su objetivo es conseguir que Armengol presente una cuestión de confianza
También en Pitiusas
- Un joven de 25 años atemoriza desde hace meses a los vecinos de es Canar
- Cerrados el quirófano y el paritorio del Hospital de Formentera por la presencia abundante de microorganismos
- Productores de Ibiza muestran su indignación contra la ONG ‘Mis Amigas Las Palomas’
- Multa a un vivero de Ibiza por vender plantas invasoras
- Un acertante de 'La Primitiva' gana más de 10 millones de euros en el sorteo de este lunes
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Quien pensaba que el franquismo acabaría no ya cuando murió el dictador, sino despues de comenzar la era democrática en este Pais se equivocó. El franquismo sigue, y por la "part forana" es donde más arraigado esta.
Anda como loco por subirse a la poltrona. Negocios a tutiple, engordar el patrimonio, doblers, doblers y mes doblers. Quina barra.
¿Para qué una moción de censura si gobiernan desde los escaños de la oposición? En breve descabalgarán a Marisa Goñi de la dirección de TV Mallorca (también se cepillaron la Ràdio)que será reciclada o desaparecerá de la parrilla en antena. PP + UM convertirán a Francina Armengol en una presidenta pasiva que se dejará hacer (políticamente) lo que sea para mantener la poltrona mientras ellos, ansiosos de Poder, van a saciar sus apetitos.