Hasta minutos antes de que comenzara el desfile de carnaval no se despejó la duda de sí la lluvia arruinaría la rúa de Sant Antoni. Finalmente, más de 2.000 personas pudieron derrochar toda su alegría y colorido en el desfile con más participantes de los carnavales de este año. Algunas comparsas y carrozas repetían y, tras participar el domingo pasado en la de Vila, también lo hicieron ayer en Sant Antoni. Fue el caso de la carroza de sa Capelleta, que homenajeaba a los Jackson Five; la de Sant Josep con decenas de pinochos clónicos; los bailarines de la escuela Capricorn, que también se rendían al rey del pop; o la bacanal del dios Baco, de la asociación de Cartagineses y Romanos de Sant Agustí.
Entre los 2.234 participantes, destacaron las comparsas de los colegios que, además de ser las más numerosas, también demostraron haber trabajado duro en la confección de disfraces y en la puesta en escena. De este modo, los gánster es de la Apima de Can Coix, acompañados por decenas de chicas 'charlestón' y con el mismísimo Al Capone como patriarca de la comitiva, derrocharon energía y buen humor durante todo el desfile. También llamó la atención la carroza del colegio Montgrí, con su tributo a Vicky, el vikingo más listo de la televisión, los mosqueterosdel colegio Can Bonet o los piratas del Santíssima Trinitat, que al grito de «¡al abordaje!», intentaron tomar el pueblo.
No faltaron los personajes de cuentos clásicos en la carroza de una escoleta en la que estaban desde la bruja mala de Blancanieves hasta la mismísima Caperucita Roja. El toque de humor lo pusieron una pareja, Planet 51, que viajaban a bordo de una singular nave espacial.
Tal fue el éxito de la rúa que ayer arrasó el pueblo que incluso recibió la visita de varias personas de fuera. «Venimos desde Zaragoza para pasar aquí el carnaval y nos ha encantado», comentaban Carmen y Araceli, que han venido junto a sus maridos, mientras se quitaban restos de confeti del pelo y de la ropa que delataban su inmersión en el desfile.
Al final, tras algo más de una hora y medio de recorrido, 25 participantes de los 40 inscritos en todas las categorías se llevaron un premio. El resto disfrutaron de uno de los mejores carnavales que se recuerdan en Sant Antoni.
¡Sant Antoni arrasa!
También en Pitiusas
- Un ibicenco encuentra el amor en First Dates
- Un mallorquín estalla por una multa tras aparcar su moto en la zona azul de Ibiza: «Es una atrocidad»
- Los médicos apoyan el ‘multazo’ de 300.000 euros por el acto negacionista de Miguel Bosé y Josep Pàmies
- «Ibiza se nos ha ido de las manos»
- Un joven de 25 años atemoriza desde hace meses a los vecinos de es Canar
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.