El ex conseller balear de Medi Ambient, Miquel Àngel Grimalt, anunció antes de ser cesado que el último Consejo de Ports de Balears acordó solicitar a la Delegación del Gobierno y a la Administración Tributaria que habiliten un punto fronterizo en el puerto de Sant Antoni para que puedan hacer escala cruceros que viajan por fuera de la Unión Europea.
En este sentido, Grimalt indicó que ya existe la petición por parte de una empresa para poder fondear en Sant Antoni. Para que esto pueda hacerse se debe instalar un punto de control de pasajes y aduanas ya que recorre diferentes destinos no pertenecientes a la Unión Europea.
«Desde Ports consideramos que la llegada de cruceros es una buena noticia para la economía del municipio y por eso queremos dar todas las facilidades a la llegada de cruceros a esta y a todas las empresas que estén interesadas», señaló el ex conseller.
De esta manera, el buque fondearía fuera de puerto, lo que evitaría dragar la bahía, y el desembarco de pasajeros se hará mediante embarcaciones pequeñas.
«Entre todos debemos dar todas las facilidades a este turismo porque es de calidad y de un elevado poder adquisitivo», señaló Grimalt, que reclamó que las demás administraciones contribuyan con la puesta en marcha de este puesto de control, que sólo estaría de forma puntual, cuando llegase algún buque que necesitase hacer un control de pasajeros.
El ex responsable del departamento de Medi Ambient, y en consecuencia de Ports de Balears, consideró que la llegada de este tipo de turistas activará la economía.
Sant Antoni tendrá un punto fronterizo para acoger la llegada de cruceros
Sant Antoni08/02/10 0:00
También en Pitiusas
- Un mallorquín estalla por una multa tras aparcar su moto en la zona azul de Ibiza: «Es una atrocidad»
- Un ibicenco encuentra el amor en First Dates
- Los médicos apoyan el ‘multazo’ de 300.000 euros por el acto negacionista de Miguel Bosé y Josep Pàmies
- «Ibiza se nos ha ido de las manos»
- Un joven de 25 años atemoriza desde hace meses a los vecinos de es Canar
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.