El secretario de Organización de la Federación Socialista de Eivissa, Julián Aguilar, valoró ayer positivamente el nombramiento de Joana Barceló como consellera de Turisme por «su sobrada experiencia de gestión» y por su «relación especial con Menorca», lo que le hará tener «más sensibilidad» hacia Eivissa por ser conocedora de los problemas que tienen las islas menores. «Además es de nuestro partido, lo que es mucho mejor porque existen canales de comunicación más directos que con Unió Mallorquina», indicó Aguilar, que aseguró que están «muy satisfechos» con la remodelación interna del Govern.
El secretario de Organización niega que estén decepcionados por el hecho de que Eivissa no haya ganado peso dentro de esta remodelación. «Simplemente se ha hecho una reestructuración interna, no es momento de pedir cuotas territoriales», indicó Aguilar, que aseguró que la situación es muy diferente a la que se da cuando se forma un nuevo Govern, en el que sí que se reclama más poder dentro del conjunto de las islas.
Directores generales
El secretario de Organización explicó que lo que sí harán es poner nombres de socialistas ibicencos sobre la mesa cuando sea el momento de elegir las direcciones generales. De todas formas, Aguilar señaló que ahora mismo la prioridad no es pedir cuotas y que es lógico que si hay una remodelación Eivissa gane más peso porque forma parte de las islas. «En Eivissa tenemos gente muy preparada», recordó el dirigente socialista.
Respecto a la voluntad de Eivissa pel Canvi de tener presencia en el Govern balear, Aguilar indicó que no se trata de «enviar gente por enviar» y que todo dependerá de los perfiles que se busquen. «Tanto pueden ser del PSOE, como de Eivissa pel Canvi como independientes», agregó.
El secretario de Organización añadió que han mostrado su total apoyo a la decisión de Antich de romper con UM. «Era lo que se tenía que hacer», concluyó.
Por otro lado, el presidente del Consell y secretario general de los socialistas ibicencos, Xico Tarrés, aseguró ayer que Antich no ha querido correr riesgos y por eso ha elegido a una persona de total «solvencia» y «confianza» como es Barceló para ocupar la cartera de Turisme. Tarrés consideró positivo que la menorquina asuma esta responsabilidad porque tendrá una «visión más amplia» de lo que tiene que ser la promoción de Balears al proceder de una isla menor. Asimismo, confió en que Eivissa gane algo más de peso en el Govern en los nombramientos que quedan por hacer.
Miembros de Eivissa pel Canvi mostraron ayer su malestar porque se ha remodelado el Govern antes de consultarles.
El PSOE cree que la nueva consellera de Turisme tendrá más sensibilidad hacia Eivissa
Eivissa08/02/10 0:00
También en Pitiusas
- La bebida que cada vez se bebe menos y ayuda a reducir el colesterol
- Estas son las portadas de las revistas de la prensa rosa de hoy
- Navidades en chabolas y caravanas en Ibiza: «Prefiero pasar frío que pagar 700 euros por una habitación de mala muerte»
- Un tiburón de cinco metros salta a la barca de unos pescadores
- Multazo de casi un millón de euros a dos pisos que se alquilaban a turistas en Ibiza
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
¿Quedan socialistas ibicencos por colocar? Si es así, no anda muy fino el partido ultimamente...