El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado su Nomenclátor del padrón de 2009 (el último disponible), una explotación de los datos de residentes que permite conocer la cifra de habitantes en cada uno de los núcleos de población de un municipio y la cantidad de personas que residen en viviendas aisladas o diseminado.
Según este estudio, el pasado año había viviendo fuera de los núcleos poblados 30.500 personas, lo que representa el 22% de las más de 139.000 personas censadas en Eivissa y Formentera. Los vecinos registrados en este tipo de viviendas ha registrado un incremento respecto a 2008 que, en términos absolutos, supone unas 1.700 personas más y que, en términos relativos, representa que las viviendas aisladas han ganado cierto peso en comparación a 2008, cuando sumaban el 21,5% de la población.
Una perspectiva ampliada refleja que la presencia de personas empadronadas en casas fuera de núcleos de población o urbanizaciones ha sufrido un va aumentando con el tiempo, pero que cada vez tiene menos peso en el conjunto demográfico de las Pitiüses. Así, en el año 2000 eran poco más de 25.100 personas las que residían diseminadas por la geografía insular, si bien representaban el 26,2% del total.
El 22% de la población de las Pitiüses reside en viviendas aisladas
Ibiza31/01/10 0:00
También en Pitiusas
- Abandono animal en Ibiza: Max lleva cinco años en sa Coma esperando un hogar
- Médicos en pie de guerra ante la posibilidad de no poder compaginar la sanidad pública con la privada
- Detienen a siete 'narcos' de sa Penya, mítico barrio de la droga de Ibiza
- Airbnb se rebela contra la regulación del alquiler a turistas
- Estas tres zonas de Ibiza son las más buscadas por los extranjeros para comprar vivienda por encima de los 1,5 millones de euros
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.