Balears cuenta con un 1,5% del parque total de viviendas pendientes de venta en España, según se desprende del estudio 'El proceso de ajuste del mercado inmobiliario en España y en la Comunidad de Madrid', elaborado por Caixa Catalunya.

En dicho informe se constata que por encima de Balears se sitúan las Islas Canarias (2,3%), Castilla y León (2,2%), Galicia (2,2%), Navarra (2,2%), Comunidad Valenciana (2,1%) y Comunidad de Madrid (2,1%).

Por el contrario, por debajo del archipiélago balear se sitúan Extremadura (1,4%) y Aragón (1,3%) e, incluso, se sitúan por debajo del 1% La Rioja (0,9%), Asturias (0,8%), el País Vasco (0,5%) y Cantabria (0,2%).

El análisis por provincias presenta una mayor dispersión y pueden identificarse territorios con ratios elevados no sólo en ámbitos costeros del Mediterráneo, como Tarragona (5,6%), Almería (5,6%), Murcia (5,5%) y Málaga (4,4%), sino también en provincias limítrofes cercanas a Madrid (Toledo un 8,6%, Segovia un 5,4%, y Guadalajara un 4,7%), así como en otros ámbitos «donde puede haberse sobreestimado la dinámica demográfica».