El conseller balear de Medi Ambient, Miquel Àngel Grimalt, reconoció ayer que el Ministerio de Medio Ambiente va retrasado en los trámites para sacar a concurso las obras de mejora de la depuradora de Santa Eulària.

Grimalt avanzó que en la ley de acompañamiento de los presupuestos del Estado ya se declara esta obra de interés general, un paso previo a la licitación y contratación de las obras. «En enero se sacará a concurso, el Estado ha incumplido por unos meses su compromiso de licitar en 2009 pero está haciendo pasos para licitar en 2010», aclaró el conseller, que indicó que esta inversión por parte del Gobierno central supone un «ahorro importantísimo» para el Govern balear.

El Ayuntamiento de Santa Eulària ha criticado en numerosas ocasiones los retrasos que está sufriendo esta obra, ya que el Govern decidió priorizar el arreglo de la planta de Platja d'en Bossa.

Por otro lado, ha salido a exposición pública la declaración de interés general para la construcción de un emisario marítimo-terrestre para la depuradora de Cala Tarida. Las obras de la planta ya han terminado, pero ahora falta este emisario, cuyo proyecto puede consultarse a partir de ahora durante quince días en el Consell.