El conseller de Medi Ambient, Miquel Àngel Grimalt, aseguró ayer que las obras de la nueva depuradora de Eivissa arrancarán el próximo año, un proyecto que calificó como «la gran actuación pendiente».

La Conselleria además invertirá en el sistema de pretratamiento de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Formentera y en la ampliación de la depuradora de Sant Antoni de Portmany.

Así lo puso de manifiesto durante su comparecencia en la Comisión de Ordenación Territorial, solicitada por cuatro diputados del PP, y donde el conseller aseveró que la depuradora de Vila, que el Ministerio de Medio Ambiente prevé licitar por 20 millones de euros y se ubicará sobre los terrenos de sa Coma, resolverá de forma «definitiva» los problemas de depuración de la ciudad ibicenca y de los núcleos próximos.

Asimismo, aludió al compromiso del Ministerio de Medio Ambiente de incluir varias actuaciones de mejora de la red de saneamiento de Eivissa a fin de que el agua no llegue «en tan mal estado» a la nueva depuradora.

Por otro lado, Grimalt apuntó que en junio de 2010 está previsto que se finalice la ampliación de la EDAR de Sant Antoni, licitada por cinco millones de euros y cuyas obras arrancaron el pasado mes de enero. También para febrero del próximo año se contempla la ampliación y mejora de la planta situada en Platja d'en Bossa.