El grupo popular del Consell d'Eivissa propondrá en el próximo pleno de la institución la elaboración de un plan de ordenación de la costa para regularizar las casetas varadero. El conseller del PP José Torres explicó ayer que con la creación de este documento la Demarcación de Costas podría regularizar aquellas infraestructuras que cumplan los requisitos del plan otorgando la correspondiente concesión administrativa.

En esta propuesta los populares también pedirán que se llegue a un acuerdo con los ayuntamientos para que elaboren un inventario de las casetas varadero de su municipio y que el Consell incoe expedientes de declaración de Bien de Interés Cultural (BIC) u otra figura de protección para las que tengan interés público o algún elemento que deba protegerse.

José Torres también pidió a la Demarcación de Costas que deje en suspensión los expedientes de recuperación del dominio público marítimo terrestre hasta que no se sepa qué casetas deben protegerse.

El conseller popular explicó que «Eivissa no es como el resto de las islas», por lo que a veces «las decisiones que vienen de fuera no tienen en cuenta nuestros intereses».

Por otro lado, el conseller del PP Diego Guasch explicó que su grupo también presentará una moción para instar al Govern a que impulse y financie la creación de un centro de innovación en Eivissa.