A través de los detalles más pequeños de algunas flores, algunas tan conocidas como las amapolas o las margaritas y otras no tanto, como el baladre, las 30 imágenes que componen la exposición de Juan Pérez Escribano, Art a la natura, «intentan resaltar toda la belleza que hay en Eivissa desde otra visión», explica el fotógrafo. En esta muestra de fotografías, para las que ha elegido que estén impresas sobre tela, predomina la gran variedad de color y estará expuesta en Can Tixedo hasta el 3 de diciembre.

Juan Pérez Escribano no se considera fotógrafo. «Soy un puro aficionado y buenos fotógrafos ya hay en Eivissa», dice de sí mismo. Para él, captar imágenes de sus caminatas por el campo tiene como objetivo documentar todo lo que ve, desde flores y plantas hasta sargantanas. «La fotografía me ayuda a documentar la Eivissa que me gusta a mí, la de la naturaleza, la del campo y a través de mi blog puedo mostrarla», explica. Ibizaapiedefoto.blogspot.com es su herramienta donde no sólo destaca las imágenes de sus exposiciones sino también todo lo que recoge este fotógrafo-senderista en sus largos paseos diarios. Le interesa la fotografía de naturaleza, «pero también tengo una selección de arquitectura y una que se llama Vida pagès, donde hay, entre otros, retratos de campesinos», comenta.

Hace unos años dejó su trabajo en una agencia de viajes después de 33 años y ahora se dedica a su mayor pasión: fotografiar la naturaleza. «Cambié las ocho horas de oficina por ocho horas de paseo por el bosque», comenta sonriendo. A Juan Pérez Escribano le encantaría vivir de sus exposiciones pero de «momento lo hago por afición», comenta.