El ingenio y la creatividad empresarial merecen reconocimiento, sobre todo en tiempo de crisis. Y en el caso de la Associació Joves Empresaris de Balears además tiene premio. Esta asociación, adherida al proyecto Eivissa Crea del Ayuntamiento de Eivissa y que cuenta además con la colaboración del Consell d'Eivissa, el Instituto de Innovación de la conselleria de Comerç, Indústria i Energia del Govern balear y el patrocinio de Sa Nostra, entregó ayer en el salón de plenos del Consell d' Eivissa los galardones a las dos empresas ibicencas, Ibiza Mundo Activo e Incentivos Ibiza, que se han alzado con los títulos de Jove Empresari de Eivissa, dotado con 3.000 euros en metálico, y Emprenedor Jove, con 2.000, respectivamente.

Al acto de entrega acudieron el conseller de Desenvolupament Empresarial i Treball, Joan Serra Mayans; la presidenta de la Associació de Joves Empresaris, Irene Llull Vila; el jefe de servicio de infraestructuras y suelo industrial del IDI, Francesc Morell; el teniente de alcalde de Servicios Personales y Promoción Económica del Ayuntamiento de Eivissa, Vicent Ferrer; el director de la Dirección General de Juventud, Joan Artigues; el delegado de la junta ejecutiva de Joves Empresaris de Eivissa, Lluís Andrés; y la gerente de la sede ibicenca de la asociación, Elena Miragall.

«Soy consciente de que el jurado lo ha tenido muy difícil debido a la diversidad y originalidad de las empresas participantes, que demuestra la vitalidad que existe en el sector. El futuro está en manos de esta empresas jóvenes», señaló Serra Mayans. «En tiempos difíciles hay que tener confianza en los proyectos nuevos o en los que ya están en marcha», destacó Ferrer. María José Real