Los autónomos de Eivissa son los que mejor han resistido la crisis en el conjunto de Balears. Así lo aseguró ayer la directora Responsabilitat Social Corporativa del Govern balear, Maria Durán, quien aseguró que aquí es donde han desaparecido menos autónomos. «Los de Eivissa son los que tienen más estabilidad», resaltó Durán. El conseller insular de Política Empresarial, Joan Serra Mayans, destacó que este es un nuevo indicador que revela que la situación económica de Eivissa es mejor que la del conjunto de Balears, porque además es donde existe el índice de morosidad más bajo. Actualmente en Eivissa hay 11.732 autónomos según cifras del mes de septiembre. En el conjunto de Balears hay 90.741, 56.000 hombres y 28.000 mujeres.

Durán ofreció estos datos con motivo de la presentación de una jornada sobre los derechos de los autónomos que se celebrará el 24 de noviembre en la sala de plenos del Consell. El objetivo es que estos profesionales conozcan el nuevo régimen de los autónomos, mucho más favorable que el que existía hasta ahora, y que permitirá incluso poder cobrar el paro en caso de cese de la actividad.

El concejal de Participació Ciutadana, Comerç i Turisme del Ayuntamiento de Eivissa, Vicent Ferrer, destacó la importancia de esta jornada porque la nueva normativa «cambiará la vida» de muchas personas y es importante que todos «sepan cuáles son sus derechos».

La jornada contará con la presencia de numerosos expertos y del director general de Economía Social del Ministerio de Trabajo.