Cuarenta bicicletas para usar de forma gratuita, 20.000 folletos en seis idiomas para descubrir Sant Antoni, 15.000 pay-pay con imágenes Cala Saladeta y la Puesta de Sol, y la reedición de la 'Guía Sa Punta des Molí'. Éste es el nuevo material promocional del Ayuntamiento de la villa de Portmany para llevar a las ferias internacionales y repartir en la Oficina de Turismo, de cara a los visitantes de invierno y verano.

El alcalde de Sant Antoni, José Sala, y el teniente de alcalde de Turismo, José Ramón Serra Pilot, presentaron ayer este nuevo material, financiado a través del Pla de Excelencia Turística, con una inversión de más de 64.000 euros.

Según detalló Pilot, el folleto promocional Sant Antoni descubreix-lo está redactado en castellano, inglés, alemán, francés, italiano y catalán, y cuenta con una descripción completa del municipio «enseñando las playas, el Pla de Corona, la música, las bodegas y la restauración».

El material promocional también invita a las excursiones de invierno que se realizan a diario por todas las iglesias y con un fin de fiesta en las bodegas del municipio, «donde los turistas ven una demostración del proceso de elaboración de vino, con una cata y un aperitivo».

Además, se han editado carteles para promocionar los eventos y actividades como una visita a Sa Cova de Santa Agnès, el ball pagès con una explicación sobre la historia de este baile y de la vestimenta típica. También se destacan excursiones al Aquario Cap Blanc y las exposiciones de sa Punta des Molí. Además, el Consistorio ha comprado vino de Can Rich, Can Maymó y Sa Cova, por un importe total de 6.000 euros, para llevar a las ferias.

Al igual que Santa Eulària, Sant Antoni tampoco ahorró ayer en críticas a la presentación de Eivissa a la World Travel Market, calificada como un «despropósito» por el teniente de alcalde de Turismo, José Ramón Serra 'Pilot'. «No se puede aceptar ver que todos los ayuntamientos de Mallorca tienen todos un puesto que ocupan la mitad del stand conjunto», destacó el concejal, para quien otro hecho «grave» es que se presente el primer festival de cine de Mallorca, «y que no se supiera que aquí hay un festival que viene luchando como puede para tener un poco de repercusión nacional». «Creo que la promoción se tiene que hacer conjunta pero, por ejemplo, se quiso hacer una reunión con empresarios y políticos para tratar el tema de turismo cuando ya había alcaldes y concejales que se habían ido», concluyó.