«La falta de diálogo ha producido un descontento entre los profesionales», dijo ayer el secretario general de sanidad y consumo de la Federación Socialista del PSOE en Eivissa, Juan Navarro, tras el cese de Francisco Cárceles como gerente del Àrea. Señaló que «mucha gente no se ha visto bien tratada por la falta de dialogo y explicaciones; todo eso ha conllevado a que a lo largo de todo este tiempo se ha producido algún descontento entre los profesionales y, al final de todo, la Conselleria ha visto conveniente, por el bien de los ciudadanos, que se produzca un cambio en la gestión de la sanidad y que el descontento no repercutiera en la atención sanitaria», añadió.

Navarro, que también es jefe de sección de Anestesia y coordinador del bloque quirúrgico de Can Misses, atribuye el cese «a la repercusión en la atención sanitaria que pueda tener este descontento, los efectos secundarios». Recordó que «ha trabajado con el gerente y la mayoría de las decisiones iban encaminadas a mejorar la situación pero quizás ha faltado una explicación, más colaboración con los profesionales y más consenso con las decisiones, han sido una serie de circunstancias que han hecho que, a pesar de que las decisiones podían ser buenas, no han sido comprendidas por los profesionales».

Respeto

En cuanto al cese dijo que «respetaba mucho la decisión de la Conselleria que, siempre mirando por el bien de las islas, ha creido conveniente darle un cambio al funcionamiento de la institución». Navarro entiende que «es muy complicado llevar la gestión de un área de salud de estas características por la diversidad del personal».

Sobre el sucesor de Cárceles, Julio Villar, que procede del servicio gallego de salud, le mostró su apoyo: «Le espera una ardua tarea. Espero que nos tenga en cuenta a los profesionales que conocemos la sanidad informándole de las necesidad y colaborar en todo lo que sea posible».

El descontento no ha cesado entre los profesionales y hoy está prevista una manifestación en protesta por los recortes sanitarios.