El grupo municipal PSOE-ExC de Sant Antoni mostró ayer su desacuerdo con el equipo de gobierno debido a que prevé aprobar hoy por decreto un pago facturas por valor de 385.800 euros, que «cuentan con el informe desfavorable del departamento de Intervención».

Según el concejal de la oposición Josep Marí Marge, entre estas facturas se encuentran «pagos a cargos de confianza». «Pero lo peor y lo más feo es que nos encontramos una partida de 60.000 euros en pagos mensuales y estándares a un solo grupo de comunicación que contratan para hacerse autobombo, y algo pagamos todos», destacó.

Las mociones

Según detalló Marge, dentro de la cantidad global de las facturas hay también pagos por otros conceptos «que nos parecen más o menos bien». «Pero hay cosas que chirrían como pagar personal contratado a dedo y publicidad a un sólo grupo de comunicación», concluyó el edil.

Por otra parte, PSOE-ExC presentará hoy en el pleno una moción para que se adelante a principios de año el pago del 25% de las subvenciones que las entidades sin ánimo de lucro tienen asignadas en los presupuestos, debido a que estas asociaciones «se están viendo perjudicadas por el pago atrasado del Ayuntamiento».

Asimismo, insistirá en la creación de una mesa de Turismo para Sant Antoni.