La Unión de Consumidores de Baleares aconseja a los clientes que hayan comprado a la compañía naviera Iscomar billetes de trayectos no realizados que reclamen ante Consumo el importe de los mismos, así como una compensación por los daños y perjuicios causados como consecuencia del cierre.
Según informó la asociación de consumidores en un comunicado, los clientes afectados deben adquirir nuevos billetes en otras compañías para la mismas fecha y guardar los resguardos, tanto de los billetes de Iscomar como los de la otra naviera.
También aconsejan que los clientes que hayan pagado con tarjeta de crédito pidan en su entidad bancaria la devolución de sus pagos.
Los afectados disponen de 60 días naturales desde que se realizó el pago para ejercitar su derecho de retrotracción. El documento para solicitarlo puede descargarse en la web www.consum.caib.es.
Asimismo, señalan que debe guardarse toda la documentación posible que acredite que la empresa con la que se contrató el trayecto no podrá realizar el servicio.
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