Samuel Vidal, director de la asociación teatral Teatralia, celebra mañana con todo su equipo el quinto aniversario de su fundación y el primero como asociación propiamente dicha. «Llegué a la isla en 2004 para trabajar en el casal de Joves del Ayuntamiento de Eivissa y como venía del mundo del teatro se me ocurrió hacer algo aquí sobre este tema. Más tarde se propuso comenzar con el proyecto Teatralia, que en un principio se establecieron como unas clases de teatro». La ilusión y las ganas de trabajar de Vidal y sus primeros alumnos les llevaron a trabajar en la producción You are the top, un musical elaborado con alrdedor de 25 personas. Desde entonces no han parado de trabajar en el mundo de la interpretación con gente joven y adulta. «Pase lo que pase seguiremos haciendo siempre teatro», precisa el director.

Antonio Orozco, cantante, actuará el próximo 22 de noviembre en la plaza de Santa Gertrudis en el marco de las fiestas patronales. Con más de 60.000 copias vendidas desde la publicación de su primer trabajo Un reloj y una vela en el año 2000, el arttista catalán actuará por cuarta vez en la isla y, en esta ocasión, todo parece indicar que la actuación será gratis. Orozco presentará los últimos temas de su nuevo disco Renovatio y repasará algunas de sus composiciones más cantadas. Para decidir qué temas incorporar en su gira, el cantante deja que sus seguidores elijan los temas a través de su página web www.antonioorozco.com.

Diego González, director general de Consumo, presentó a los alumnos de quinto y sexto curso de primaria del colegio Can Coix de Sant Antoni la quinta edición nacional y la tercera balear del concurso Consumópolis, promovido por el Instituto Nacional de Consumo y el Govern balear, que pretende fomentar entre la población más joven el consumo responsable, solidario, saludable y sostenible. El año pasado participaron un total de 750 niños en Balears de 25 centros educativos.

Flor dell' Agnolo, coordinadora de la Fundació Deixalles, presentó esta semana la campaña de promoción de compra pública ética , que pretende fomentar la sensibilización social y la inclusión de aspectos éticos en los procesos de compra y contratación de servicios públicos. Diferentes técnicos visitarán a las administraciones públicas para ofrecerles asesoramiento sobre, por ejemplo, compras verdes o la introducción de cláusulas sociales en las licitaciones públicas.

Pedro Calvo, presidente del Real Aeroclub de Ibiza y Formentera, impulsa los cursos de piloto privado que se imparten en la isla durante la temporada de invierno. El precio es de 8.500 euros, cifra en la que se incluye la cuota de socio del club, que es de 750 euros anuales.