La alerta de nivel naranja (IG1) decretada ayer para la isla de Menorca, que debía finalizar a las 21.00 horas, se mantendrá a lo largo de toda la jornada de hoy, ya que se espera un empeoramiento de las condiciones del mar, que provocará que se incremente la mar gruesa, que podrá mover olas de hasta cinco metros de altura.

Así lo confirmó desde el Centro Meteorológico de Baleares, que señaló que durante la jornada de ayer se produjo un oleaje de entre 2,5 y cuatro metros de altura, que se convertirá en «muy grueso» hasta las 24.00 horas de hoy, cuando se prevé levantar la alerta, al normalizarse las condiciones marítimas.

Concretamente, la alerta naranja es más intensa en la zona del Canal de Menorca y, aunque ya en rango amarillo (IG0), afecta también al Norte y el Nordeste de Mallorca, así como a la costa de la Serra de Tramuntana, que también registrará olas de hasta cuatro metros durante el día de mañana.

Sin embargo, los fenómenos costeros no conllevarán un incremento de las tormentas y precipitaciones, o de mangas y trombas marinas.