C.A./D.A.

La Dirección General de Personal Docente de la Conselleria d'Educació del Govern ha contratado a un profesor sustituto de carácter indefinido para suplir a la profesora del colegio Balansat de Sant Miquel a raíz del informe realizado por Inspección, el órgano competente en este caso. La incorporación del profesor será inmediata.

Inspección Educativa realizó un informe tras las quejas de los padres y madres de alumnos del colegio de Sant Miquel que han optado por no llevar a sus hijos, de primero y segundo de primaria, a clase hasta que la administración no la sustituya.

La delegada de Educació, Margalida Marí, confirmó ayer que el profesor sustituto será contratado a la espera de los resultados «del proceso administrativo abierto a raíz del informe de Inspección». Esto supone la apertura de una investigación a la profesora cuestionada por los padres por su comportamiento profesional pero aclaró que este proceso administrativo «puede acabar de distintas maneras» desde el archivo de las actuaciones hasta un expediente sancionador, «pero ni nos corresponde a nosotros ni a los padres», insistió recordando que ha de ser Inspección la que haga el trabajo.

A raíz de la decisión adoptada de sustituir a la docente, la delegada confía que «vuelvan a clase con normalidad los niños, por su bien» apuntando lo poco conveniente que es por los niños vivir esta situación.

Marí dio a conocer ayer a los padres de alumnos la decisión adoptada de relevar a la profesora precisando que cada organismo tiene sus atribucione y, en un caso como este, le corresponde al servicio de Inspección realizar las propuestas de actuaciones a la Conselleria d'Educació.

Los padres de alumnos de l colegio público Sant Miquel presentaron una queja a la Conselleria d'Educació al inicio del curso. El pasado 22 de septiembre la delegada se reunió con ellos y posteriormente se entrevistaron con el servicio de Inspección. Los padres han pedido a la administración que esta profesora sea cesada de sus funciones y que se le someta a un examen médico. De momento, la Conselleria d'Educació ha decidido relevar a la profesora del colegio.

Los padres volvieron anoche a mantener una reunión en la que acordaron que los niños regresaran hoy a las aulas. Medio centenar de padres de alumnos se reunieron en esta convocatoria de la Amipa en la que también acordaron pedir una cita con la delegada d'Educació y el inspector para que les expliquen «en qué condiciones y cuánto tiempo va estar en el colegio este profesor», aseguró el presidente de la Amipa, Tomás Morales, que quiso agradecer el apoyo del resto de padres del colegio en este caso.