La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Sant Joan de Labritja aprobó, en sesión extraordinaria, la adjudicación provisional de las obras de modificación del trazado de la carretera a Punta Grossa, incluidas en los Planes Insulares de Obras y Servicios de 2009, PIOS, a la UTE Islasfalto-Comasa. El montante de estos trabajos es de 663.000 euros.

Por otro lado también se aprobó, de forma provisional, la adjudicación de las obras denominadas Plan Integran de Gestión del Agua en el Complejo Deportivo Sant Joan de Labritja, a Excavaciones Cotxu S.L., por un importe de 388.679 euros.

El alcalde de Sant Joan de Labritja, Antoni Marí Marí, expuso que la modificación del trazado de la carretera a Punta Grossa PK 0.00 a PK 0.234 , ubicada en la carretera de la Cala de Sant Vicent, se traduce en la obra más cuantiosa ejecutada por el Consistorio. El proyecto contempla estabilizar un talud que afecta a un tramo de vía en la parte trasera de los edificios de la zona hotelera de sa Cala. Para ello se acometerá un rebaje en el terreno, descender el nivel de la carretera y llevar a cabo un sistema de protección para evitar desprendimientos, «lo que explica el elevado coste de las obras», resumió Marí Marí.