La asamblea insular de Cruz Roja ha adquirido una furgoneta para el transporte al centro de día de residencia de Can Blai. El vehículo, con capacidad de seis plazas más conductor y acompañante, sustituye a la actual con capacidad para cuatro plazas. «Gracias a este autobús vamos a poder diversificar las rutas y dar más calidad al transporte», dijo ayer el presidente de la asamblea insular, Rafael García Vila. Este servicio se ha realizado hasta ahora con una furgoneta con los bancos corridos que presentan más dificultades para las personas con problemas de movilidad. De hecho, las rutas se realizaban en función a los problemas de movilidad de los usuarios ya que «antes se hacia de manera que el primero que entrarse tuviera más movilidad para no molestar y ahora se harán rutas más lógicas en cuanto a los itinerarios», explicó.

La adquisición de este vehículo se ha podido realizar con la ayuda de la obra social de Cajamadrid que ha aportado el 50% del coste total del vehículo Volkswagen que asciende a 53.000 euros. «Es el segundo vehículo que nos financia», apuntó el presidente. García Vila dijo que una de las ventajas de este vehículo es que lo puede conducir un conductor con el carnet tipo B y no D «ya que en verano se van a trabajar en el servicio discrecional y tenemos problemas».

Otros proyectos

Señaló, además, que gracias a la aportación económica de la entidad pueden seguir con el proyecto de Aulas Sin Fronteras. A la presentación de la furgoneta asistieron los directivos de Cajamadrid como el director de Balears, Alfredo Lopera, y la directora de Eivissa, Belén Alonso.

Familiares de usuarios de Can Blai se han quejado del problema del transporte. La furgoneta que hasta ahora se ha utilizado se ha retirado pero no se descarta que se vuelva a utilizar en el caso de que el Conselll le les apruebe un proyecto con lo que pasarían a contar con tres, uno de ellos es un autobús. «Para diversificar las rutas y que lleguen a tiempo. Otro de los inconvenientes es que los autobuses salen a las 7 de la mañana cogen a los usuarios a las 7,15 pero no llegan a Can Blai hasta las nueve y media. Eso es mucho tiempo pero no podemos hacer un servicio a la carta»