El abogado Andrés Tuells y el ex secretario de los socialistas pitiusos Roque López están llamados a declarar como imputados el próximo 20 de enero por la mañana para responder de un presunto delito de denuncia falsa.

Ese mismo día también está fijada la declaración como testigo de la abogada Ascensión Joaniquet, aunque es probable que esta última comparecencia se tenga que aplazar por motivos laborales de la letrada.

La imputación de Tuells y López se produce después de que ambos denunciaran a la abogada y al ex juez del caso Eivissa Centre José Espinosa por prevaricación y cohecho. El Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB) determinó que Joaniquet y Espinosa no habían cometido tales delitos y, sin embargo, pidió que se investigara a Tuells y López por denuncia falsa.

Se da la circunstancia de que el ex dirigente socialista, que fue expulsado del PSOE, está también imputado dentro del caso Eivissa Centre por presunta revelación de secretos. Asimismo se le imputa un presunto delito de tráfico de influencias por la adjudicación de las obras de las piscinas de Can Misses.

El caso en el que se investiga el presunto delito de denuncia falsa ha recaído en el Juzgado de Instrucción número 3 de Eivissa, el mismo que investiga el caso Eivissa Centre.