La alcaldesa de Vuila, Lurdes Costa, firmó ayer el plan de pensiones que ha de garantizar los niveles adquisitivos de los empleados públicos después de su jubilación en cumplimiento del pacto de funcionarios y del convenio de personal laboral.

Lurdes Costa, junto con el concejal de Recursos Humanos, Enrique Sánchez, se reunió ayer en Can Botino con el director regional Nord Balears Caixa Mediterrània, José Francisco Ibañez, y el director general de Mediterrani Vida, Juan Jesús Gómez, para firmar el acuerdo.

Máximo permitido

El compromiso adquirido por el Ayuntamiento permitirá crear un plan de pensiones y destinar el máximo porcentaje permitido en la Ley de Presupuestos Generales del Estado correspondientes a la masa salarial anual, que desde 2004 es de un 0,5%.

De esta manera el Ayuntamiento pretende confirmar el compromiso con sus trabajadores a fin de que, con este plan de previsión y ahorro para el futuro, obtengan en su jubilación un complemento para la pensión pública.

Los trabajadores de este ayuntamiento son los partícipes en el interés desde el cual se crea este plan y por lo tanto se podrá acoger cualquier empleado, tanto funcionarios de carrera como interinos o laborales.