El PP tendió ayer «la mano» al resto de partidos de Eivissa con representación en el Parlament para que se sumen a su petición, a través de una proposición no de ley, para que se construya un segundo instituto en Santa Eulària durante esta legislatura y no se aplace hasta 2012, tal y como dijo el conseller d'Educació, Bartomeu Llinàs. «Pedimos rapidez y que se despolitice este terna. Queremos un instituto y no protagonismo político. Es importante que todos vayamos de la mano», señaló el diputado del PP balear Miquel Jerez.

El PP recordó ayer que se tomó la decisión en acuerdo plenario con fecha del 17 de marzo de 2007 de poner a disposición de la Conselleria un solar para que el instituto se pudiera realizar y, tras las elecciones, reiteraron la necesidad de construir el centro de secundaria.

«Sin mejoría»

En opinión de Carolina Torres, «no se ha notado ninguna mejoría en Eivissa por el cambio del conseller; no se distingue de la anterior porque tenga más sensibilidad».

La concejala de Educación de Santa Eulària, Ana Costa, dio un repaso a la situación del único instituto del municipio que arrastra problemas de masificación desde el curso 1998-99 que se aliviaron tras la construcción del instituto de Sant Llorenç pero que hoy en día «está al límite» por lo que aseguró que no se puede esperar hasta el 2012 para construirlo. Recordó, además, que el consell escolar municipal y la comisión de prevención de conflictos avalan la puesta en marcha del instituto.