El nuevo presidente del PP balear, José Ramón Bauzà, aseguró ayer que hay que analizar el pasado para «aprender de los errores» y potenciar lo que sí se ha hecho bien. Por eso, indicó que para recuperar la confianza de los ciudadanos de Eivissa quieren estar «al lado de la gente» y «escuchar» a la ciudadanía. También quieren trabajar con «humildad». «En las decisiones que se tengan que tomar no debemos ser prepotentes; siempre deben estar supeditadas al interés general y al interés de los ciudadanos de Eivissa», añadió Bauzà, que señaló también que quieren potenciar más la cercanía con el PP de Eivissa.

De hecho, señaló que se trata de una isla «muy importante». «Está demostrando que con el trabajo de nuestra gente volverá a recuperar el liderazgo popular y el gobierno insular», expresó Bauzà, que remarcó que la primera visita oficial la ha querido hacer precisamente a Eivissa por estos motivos.

El nuevo presidente resaltó que el nuevo comité de dirección tiene una composición eminentemente municipalista, porque de los 22 miembros que tiene hay 17 relacionados con la política local. De hecho, él mismo es alcalde. «Los que somos alcaldes o concejales sabemos lo que es el día a día, el pisar la calle», expresó Bauzà. «Huyendo de los despachos y pisando más la calle nos espera un futuro de color popular en las instituciones», añadió.

Entre otras cosas, el presidente del PP balear criticó la proliferación de cargos de confianza en el Consell en épocas de crisis, cuando es «necesaria la austeridad y la reducción del gasto». «La gente de la calle pasa por momentos duros y no es normal que las instituciones incrementen los altos cargos», añadió Bauzà, que también mostró su preocupación por la reducción de frecuencias áereas.

Bauzà criticó asimismo la reducción de un 32% de los Presupuestos Generales del Estado para Balears y el incremento del IVA, que es «muy preocupante» porque puede implicar cierre de empresas. Asimismo, y respecto a la crisis del Consell de Mallorca, indicó que los populares no gobernarán «a cualquier precio» y no «mirarán la silla» por encima de otros criterios. «Actuaremos con responsabilidad», aseguró.

En la visita también estuvo presente el vicepresidente del partido, Pere Rotger.

Bauzà aseguró que no puede «obviar la realidad» porque en el PP ha habido «casos de corrupción». Pese a ello, cree en la presunción de inocencia y pone «la mano en el fuego» por «todos y cada uno de los compañeros». Aseguró que el PP ha tomado medidas para apartar a las personas que se ha demostrado que habían perdido la confianza del partido y recordó que son los únicos que se han personado en las causas judiciales. «Nada de tolerancia con la corrupción, ejecutaremos lo que dicen los estatutos», dijo el presidente, que aseguró que el 99,9% de la gente del partido es «gente honrada y honesta».