Si hoy se siente afortunado no se preocupe, no lo tiene tan mal para sacar partido a su corazonada. Sin poder comprar lotería o echar a la Primitiva, además de entrar en una casa de apuestas por internet también puede entrar en la página www.winahouseinibiza.com y solucionar sus problemas de vivienda de un plumazo. Eso sí, el precio no es precisamente módico para confiarlo al azar, pero por 95 euros puede hacerse con una casa de campo valorada en 1,8 millones de euros.

Los propietarios de esta vivienda, ubicada en la parcela de sa Torre de Ca'n Sargent (junto a la carretera vieja de Santa Eulària), llevan más de tres años intentando venderla «pero ante la falta de liquidez en el mercado no hemos podido, así que se nos ocurrió hacer un sorteo», explica Antonio Torres, uno de los impulsores de la idea.

A la rifa, la primera de la que se tiene constancia en Eivissa y una de las pocas de Balears, se puede acceder por internet en la dirección antes citada. Allí se pueden adquirir, hasta el 31 de enero, cuantas participaciones se quieran de las 25.000 dispuestas. Ya sólo quedará esperar al 10 de febrero, cuando se hará el sorteo ante notario en Chipre.

«Elegimos ese país porque forma parte de la Unión Europea y su sistema jurídico permite este tipo de sorteos, algo que no ocurre en España, donde se nos exige que contemos con un local y unas condiciones similares a los de una administración de lotería», explica Torres, que remarca que «todo es perfectamente legal».

Cuestiones económicas

El ganador podrá hacerse con la vivienda totalmente libre de cargas, amueblada y sin asumir los gastos de notaría o cualquier otro que genere la operación. Los propietarios ofrecen una opción de recompra inmediata de la parcela, eso sí, por el 50% del valor estimado, es decir, 900.000 euros.

El único pero de esta operación es que el sorteo sólo se realizará en caso de vender al menos unas 18.000 participaciones (para cubrir el valor de la propiedad). En caso de suspensión, a los compradores se les devolverá el dinero a excepción del coste de transferencia de los fondos, cifra que puede ir de entre el 7% al 19% del pago.

La propiedad puesta en sorteo es una parcela de 15.000 metros cuadrados que cuenta con una vivienda de dos plantas con 341 metros cuadrados construidos y piscina. La vivienda, totalmente amueblada, cuenta con seis estancias, tres baños, tres habitaciones y fue remodelada en 2007, según los datos que facilitan los propietarios, que incluso facilitan en la web de internet el número de referencia catastral para comprobar su veracidad.

Los actuales dueños advierten a quién quiera hacerse con esta pequeña mansión que su mantenimiento tiene unos costes. En la página web se puede consultar una estimación de los mismos: 2.200 euros anuales de contribución, 120 de luz, 100 de agua, 210 de mantenimiento del jardín y la piscina, así como el consumo de unos 3.000 litros de gasóleo al año para la calefacción.