La parroquia de Sant Mateu d'Albarca pudo asistir ayer por la tarde a la inauguración de su centro polivalente en un acto popular al que acudieron multitud de vecinos y que estuvo presidido por el presidente del consell, Xico Tarrés, la consellera de Política Social i Sanitaria, Patricia Abascal, el alcalde de Sant Antoni, José Sala, y el obispo de Eivissa, Vicente Juan Segura. Entre las actividades más destacadas programadas para la inauguración estuvo la actuación de la colla de baile folklórico de Sant Mateu.
El alcalde de Sant Antoni, José Sala, recordó que «ha habido algunos tiras y aflojas en la construcción del centro por distintos motivos que todo el mundo conoce y que no importan en su inauguración», pero quiso reforzar de manera especial la felicitación «a todos los que han hecho posible que se llevara a cabo».
Por otro lado, remarcó la necesidad que había de un centro de estas características en el pueblo, «dada la mucha actividad social y colectiva que hay», dijo.
Por último, el alcalde agradeció al Obispado su contribución en que se realizara esta infraestructura, «ya que de otra manera no se hubiera podido hacer el centro ya que no había forma de encontrar otro terreno adecuado para hacer esta obra» aseguró Sala, quien agradeció también la colaboración de los equipos de gobierno anterior y actual para que «este centro sea una realidad».
El presidente del Consell, Xicu Tarrés, felicitó a los vecinos de Sant Mateu por la inauguración del edificio y les deseó que les hiciera la vida «un poco más feliz».
El centro, que el Consell cederá al Ayuntamiento de Sant Antoni para su gestión, ha sido financiado por el consorcio Sociosanitario y ha tenido un coste final de 913.151 euros.
La arquitecta encargada del diseño, Inés Vidal Farré, «ha mostrado su sensibilidad para incorporar elementos para hacer la construcción sostenible desde el punto de vista medioambiental», indicaron desde el Consell.
n ESPACIOS El edificio es de 310 m2, de una planta, con un salón de actos de 100 m2 , tres despachos, biblioteca, sala polivalente, dos salas para médicos, baños, cafetería y recepción.
n ZONA CENTRAL El edificio se abre a un espacio central que funciona como un hall, donde se encuentra la recepción, buzones y una sala de espera.
n MEDIO AMBIENTE El proyecto ha tenido en cuenta distintos aspectos medioambientales, como el afianzamiento al terreno, que garantiza la integración visual del centro y aprovecha la inercia térmica del terreno. También se prima la luz natural, no se ha utilizado PVC, las pinturas no son tóxicas, las cubiertas son flotantes y ajardinadas y goza de un gran aislamiento.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.