La Conselleria de Salut y Consumo ha desarrollado una herramienta nutricional «on line» que reformula alimentos y comidas preparadas para evitar la obesidad, objetivo que se enmarca dentro de un proyecto europeo de salud pública.

Según ha informado la Conselleria en un comunicado, este proyecto se ha presentado hoy en la Escuela de Hostelería de Balears con la finalidad de mejorar la calidad nutricional de la comida preparada en el ámbito local para convertir «la opción saludable» en la opción «más fácil» para los consumidores. Este proyecto, liderado por Balears, «enseña» a los países del entorno de la Unión Europea a reformular sus alimentos y comidas preparadas mediante esta herramienta llamada «HANCP tool» que, según ha indicado el comunicado, aún se encuentra en una fase de prueba.

La iniciativa ayudará a mejorar de forma nutricional los platos y alimentos y, de una «manera sencilla», a reducir la aportación de ácidos grasos saturados, azúcares libres y sodio y así que sean más sanos.