La portavoz del Grupo Municipal del PP en Eivissa, Virtudes Marí, lamentó ayer el rechazo del Parlament a la propuesta presentada por su partido para constituir una comisión para estudiar e impulsar la declaración de capitalidad de Vila, ya que, recordó, «se trata de una iniciativa que defendió el PSOE en su programa electoral».

Marí consideró una «excusa» las declaraciones del diputado ibicenco, Joan Bonet, quien defendió su rechazo afirmando que dicha iniciativa debía partir del Ayuntamiento.

Para la 'popular', «no es una medida que concierne sólo a un Ejecutivo, sino de una necesidad con la que están de acuerdo todas las administraciones de la Isla y la ciudadanía, así como el propio PSOE».

Virtudes Marí concretó que todos los partidos políticos del municipio, el PP desde 2003 y PSOE-EXC en la última legislatura, han defendido este punto que «los ciudadanos no discuten», y que, según consideró, «no debería ser objeto de discusión política». Por ello, instó a Bonet a «dar la cara como ibicenco».