El senador ibicenco del Grupo Mixto Pere Torres Casetes valoró el hecho de que el Gobierno central haya constituido la comisión que evaluará, mediante un informe, las reformas a introducir en la Ley de Planta y Demarcación Judicial, dado que con ello los juzgados de Primera Instancia e Instrucción para Formentera «serán un hecho».

Torres dijo que la implantación de estos tribunales es una necesidad para la Isla y espera que, con el cumplimiento de la «vieja reivindicación» de reformar la Ley de Planta Judicial, «por fin sean una realidad».

El senador recordó que en una pregunta parlamentaria, el Ministerio de Justicia le detalló que abordaría esa cuestión dentro de la revisión de la normativa citada puesto que con su contenido actual no es posible la creación de un partido judicial en Formentera.

Además, se mostró convencido que la nueva consellera de Justicia, Pilar Costa, expondrá esta cuestión al Ministerio, así como la creación de los nuevos juzgados de Eivissa y la transferencia de la competencias a la comunidad.