El diputado autonómico por la Asociación Independiente Popular de Formentera (AIPF), Pep Mayans, mostró ayer su intención de seguir reivindicando la construcción de una residencia de la tercera edad en la Isla.

Para el representante formenterense esta instalación «es una necesidad para la Isla y no vamos a consentir que los mayores de Formentera no reciban los mismos servicios y con la misma calidad que en las otras islas».

Estas palabras de Mayans son su reacción a la intervención del president Francesc Antich durante el debate sobre la Comunitat en el que consideró muy difícil la ejecución de esta infraestructura y apuntó la posibilidad de recurrir a pisos tutelados para asistir a los mayores de Formentera.

Viabilidad

Mayans apuntó la posibilidad de que la residencia pueda compartir servicios con otras instalaciones para reducir costes de mantenimiento, el elemento fundamental que provocaría su falta de viabilidad, según afirma el diputado que le transmitió la consellera d'Afers Socials del Govern, Fina Santiago.

«Tenemos el solar y los fondos del Consell para hacerlo, pero parece ser que el problema es la inviabilidad económica de su mantenimiento, por eso creo que sería posible que la residencia compartiera algunos servicios con el hospital o el centro de día», declaró.

Mayans hizo estas afirmaciones dentro de su valoración del transcurso del debate sobre la Comunitat, una sesión parlamentaria de la que el diputado se mostró moderadamente satisfecho después de que se le aprobaran 8 de las 33 proposiciones de resolución que presentó.

Eso sí, el representante de AIPF lamentó que no se hubieran atendido algunas de sus reclamaciones, como la reactivación de la creación de una policía autonómica, o propuestas relacionadas con el 'Decreto Nadal' y la Ley del Suelo.

Una de las propuestas de Mayans aprobadas fue la de potenciar la creación de marcas de calidad de productos agroalimentarios de Formentera. El diputado cree que el desarrollo de esta solicitud al Govern podría traducirse «sobre todo en la conversión de la marca 'Vi de la Terra' en Denominación de Origen, aplicar la marca 'Carn de Formentera' cuyo reglamento está redactado y que no acaba de lanzarse». «Me consta también que hay un productor de miel que podría impulsar la marca 'Mel de Formentera' y hay varias personas interesadas en hacer lo propio con el queso», añadió.