La Direcció General d'Interior de la Conselleria d'Innovació, Interior i Justícia, a través del Institut de Seguretat Pública de Balears, finaliza hoy la primera fase del apoyo técnico y material a las policías locales de Eivissa y Formentera para la realización de los primeros controles del drogo test y ayudar a la mejora de la seguridad del tráfico en las Pitiüses, a través de la aplicación del protocolo unificado para la utilización del aparato.

Un grupo de policías locales de los municipios de Eivissa y de Formentera han recibido la formación específica por un funcionamiento correcto del drogo test.

A lo largo de esta semana los policías locales habrán hecho controles de drogo tets en diferentes lugares de los seis municipios. El uso del sistema de detección de drogas para los conductores permitirá garantizar una mayor seguridad al ciudadano a través del procedimiento común del uso del drogo test aprobado y consensuado con la Fiscalía de Menores, Jefatura Provincial de Tráfico y el Consejo Pitiús de Coordinación.

Lo drogo test es un aparato cedido por la Dirección General de Interior, para detectar el consumo de estupefacientes en conductores sospechosos. Uno de los objetivos continuar la cooperación y coordinación con la policía local en la prevención de los accidentes de tráfico y de las conductas de riesgo en la conducción bajo los efectos del alcohol y las drogas.