Los presidentes de los bloques de viviendas de los pasajes del barrio de Es Pratet, donde también se ubican bares de ocio nocturno, comenzarán a enviar escritos de denuncia al Ayuntamiento de Eivissa poniendo de manifiesto «los incumplimientos de diversas ordenanzas municipales que se dan en la zona». Y, en caso de no recibir respuesta, denunciarán al Consistorio por «dejación de funciones».

Así lo explicó el presidente de la Asociación de Vecinos de Es Pratet, Juan José Sánchez, sobre la resolución acordada por los propietarios afectados durante una reunión celebrada el pasado jueves. «Nos reunimos los presidentes de los seis bloques de viviendas que de la zona y lo que se acordó como primera medida es hacer un escrito denunciando al Ayuntamiento los hechos que se producen allí, las infracciones de las diversas ordenanzas municipales que a nuestro juicio se dan», explicó Sánchez sobre la denuncia que se presentará la próxima semana ante el Consistorio y que incluirá una «enumeración de artículos de las ordenanzas municipales que se está incumpliendo y que básicamente incluyen los ruidos, los excesos de aforo y la ocupación ilegal de la vía pública». «Y si el ayuntamiento no toma medidas, una vez fijados estos precedentes, lo denunciaremos por dejación de funciones», reiteró.

En este sentido, cabe recordar que los vecinos ya se quejaron públicamente en varias ocasiones de las molestias que padecen a causa de los ruidos hasta altas horas de la madrugada y los botellones que se organizan en la zona, así como el desorden y la suciedad con la que se encuentran por la mañana.

Esta movilización vecinal se debe a que los vecinos temen que el Consistorio otorgue licencias de café concierto a los bares de la zona, lo que les permitirá mantener sus puertas abiertas hasta las 6,00 horas (actualmente hasta las 4,00 horas). En este sentido, Sánchez aseguró que tienen «información de que hay solicitudes en trámite» por lo que, si estos permisos se hicieran efectivos, «sería mucho más perjudicial para los vecinos».