Tanto el PSOE como Eivissa pel Canvi respaldaron ayer la labor del conseller insular de Mobilitat, Albert Prats, y del director general d'Obres Públiques del Govern, Antoni Armengol, después de que el PP pidiera la dimisión de ambos por considerar que han sido incapaces en dos años de proyectar una solución para el drenaje de la autovía al aeropuerto.

También el presidente del Consell, Xico Tarrés, salió en su defensa y retó al PP a celebrar un encuentro en el que aporten documentos para demostrar si es verdad que habían dejado un proyecto de drenaje ya aprobado. «El drenaje que había previsto el PP es el que está hecho y es el que da el resultado que da», criticó el presidente en alusión a las inundaciones. Tarrés indicó que si el PP presenta documentación de que había un proyecto diferente del que se ha hecho no le «cabe duda» de que el director y el conseller estarán dispuestos a dimitir. «Tanto Prats como el director general están dispuestos a sentarse en una mesa con los representantes del Partido Popular y con documentos para ver quién tiene razón», dijo el presidente, que aseguró que si hace falta se traerá a un jurado neutral «para que el que no tenga razón dimita».

Xico Tarrés recordó que redactar el proyecto para desaguar el agua de la autovía en el mar es muy complejo porque necesita el visto bueno de hasta doce administraciones, entre ellas el parque natural de ses Salines y AENA, que pone trabas a una gran balsa porque atrae aves y es un peligro para el aeropuerto. «Me molesta que intenten confundir a la gente, porque todos sabemos cómo se hicieron estas carreteras, con las prisas que se hicieron; desde que ha comenzado la legislatura sólo se ha invertido dinero para mejorar las obras y respetar a las personas, pero esto no se hace en un mes ni en un año», explicó.

Por otro lado, el diputado del PSOE Joan Boned indicó que la parlamentaria del PP Carmen Castro no tiene «autoridad moral y política» para pedir la dimisión de Armengol y Prats. «Es un claro ejercicio de cinismo político sin precedentes», expresó Boned, que aseguró que las declaraciones de los populares nacen de la «ignorancia», la «demagogia» y la «manipulación». Boned criticó que la ex consellera d'Obres Públiques Mabel Cabrer sigue sentada en el Parlament «mintiendo y manipulando» sin haber «pedido disculpas». También recordó que el drenaje propuesto por el PP vertía el agua de la autovía en plena zona turística de Platja d'en Bossa enmedio de las entradas de los hoteles. Otro desagüe acababa en el terreno de un señor que había interpuesto contenciosos ante el Govern por este motivo.

También desde Eivissa pel Canvi dieron su apoyo a Prats y Armengol y les animaron a continuar su trabajo «con el mismo rigor, eficacia y responsabilidad que han demostrado hasta ahora». Asimismo, criticaron al Partido Popular por su «inaudito cinismo» al responsabilizar al actual Govern «de su incompetencia». «La documentación que obra en poder de los actuales responsables políticos demuestra con claridad y objetividad que la señora Cabrer no previó los drenajes de la autovía».