José Ramón Bauzá, el nuevo presidente del PP balear, aseguró ayer que su partido está «más unido que nunca» tras presentar la nueva configuración de la ejecutiva de Mallorca a la que se incorporan los afines a Antoni Pastor y que cuenta con la presencia de Joan Pol, que iba como secretario general en la candidatura que Carlos Delgado presentó en el pasado congreso regional de hace un año.

Aunque hace meses que Joan Rotger, presidente del PP de Mallorca, negociaba la integración de las personas que apoyaron a Antoni Pastor en el pasado congreso insular celebrado hace 11 meses, Bauzá se encargó de presentar la nueva ejecutiva de la junta insular una semana después de ser elegido presidente. «Hoy el PP crece porque está cohesionado. Esto no es fruto de una semana», reconocía. La propia Rosa Estaràs, que ayer se reunió con Fiol y que visitó el grupo parlamentario, había buscado el acuerdo que se presentaba oficialmente al mediodía.

La gran sorpresa de la nueva ejecutiva es la presencia de Joan Pol, que ocupará una de las nuevas vicepresidencias. Pol se alió con Delgado en el pasado congreso regional y llegó a formar parte de la candidatura del alcalde de Calvià que finalmente perdió ante la de Estaràs.

«Habrá congreso el próximo año, pero ahora no es el momento oportuno», subrayó.