El Consell ha adjudicado provisionalmente las obras del centro de interpretación de sa Capelleta, en el municipio de Vila, a la empresa Refoart S. L. por un importe de 279.770 euros. Este centro se construirá sobre un yacimiento arqueológico y estará dotado de accesos para personas con minusvalías físicas con la finalidad de conservar y museizar in situ los hallazgos arqueológicos localizados en este recinto.

El plazo de ejecución de las obras es de tres meses, por lo que la consellera portavoz del Consell Executiu Marga Torres destacó que los trabajos podrán estar terminados a principios de 2010. Posteriormente habrá que comenzar las obras de museización, que costarán otros 170.000 euros. El coste total alcanza unos 450.000 euros, de los cuales el 50% está financiado por la Unión Europea, y el resto por el Govern y el Consell a partes iguales.

Por otro lado, el Consell executiu decidió ayer suspender durante un mes más las obras de remodelación de las infraestructuras hidráulicas de Dalt Vila. Se trata de unos importantes trabajos para arreglar todo el tema de canalizaciones de agua de la parte antigua que fueron paralizados en verano después de que se cortara una calle en la zona de Vara de Rey cuando ya había comenzado la temporada turística. La asociación de vecinos de la zona ha pedido que se alargue un mes más la suspensión de las obras, una cuestión con la que está de acuerdo también el Ayuntamiento de Eivissa, ya que en Dalt Vila también se están acometiendo otros trabajos de gran envergadura, como es la reforma del Museu d'Art Contemporani d'Eivissa (MACE). De esta forma las obras, que ahora afectarán al tramo que comprende las escaleras de Can Vadell hasta la Plaça de Vila, comenzarán el 1 de noviembre. Los trabajos, adjudicados a Comasa-Mondisa, costarán 697.000 euros y estarán terminados en el mes de diciembre.

Sanciones a taxis pirata

Dos multas de 1.500 euros

El Consell aprobó ayer imponer dos multas de 1.500 euros para taxis piratas y otra de la misma cuantía a un transportista que no tenía bien el aparato de control de los tiempos de conducción y descanso.

Convenio con Aspanadif

55.000 euros

El Consell executiu aprobó ayer un convenio con la Asociación de Padres de Niños y Adolescentes Discapacitados (Aspanadif) por un importe de 55.000 euros para el mantenimiento del centro ocupacional de Can Llatzer. También se aprobó otro convenio con el Govern para adquirir fondos bibliográficos y se dio cuenta de otro para promoción de salud por 3.000 euros.