E.PRESS

La Agrupación de Cadenas Hoteleras de Balears (ACH) ha remitido al Govern una «hoja de ruta» con cinco recomendaciones para elaborar el presupuesto de 2010 teniendo en cuenta las necesidades del turismo, los resultados de la última temporada y la actual crisis económica.

La primera recomendación que figura en esa hoja de ruta «gira en torno a la diversificación de los esfuerzos presupuestarios entre mercados tradicionales y nuevos emisores», según explica la ACH en un comunicado emitido hoy.

El objetivo de este primer punto es el de mantener y revitalizar los mercados maduros (Alemania, Reino Unido y España), consolidar los secundarios (Francia, Italia y los países nórdicos) y captar a los emergentes (Rusia, Ucrania, Serbia y Polonia).

Diversificar

El segundo escalón en la hoja elaborada ayer por los hoteleros figura la necesidad de apostar por la especialización, diversificación y enriquecimiento de los productos turísticos: potenciar la temporada media, el turismo de negocios, el de deporte, el de bienestar, el náutico y el de golf.

El impulso a la promoción y comercialización a través de internet «adaptando las herramientas existentes a las exigencias y novedades del mercado», es el tercer punto; y el cuarto, la mejora de la eficacia en promoción turística, «profesionalizando las campañas».