El Consell de Formentera incrementa este curso escolar su número de ciclos formativos y contempla facilitar el acceso a los ciclos especializados a los estudiantes de la isla.

Según matizaron desde la institución, «este año se han mantenido los ciclos formativos presenciales que ya había». Se trata de gestión administrativa, cocina y gastronomía en grado medio, y administración y finanzas en grado superior.

Asimismo, se incrementa la oferta formativa con atención sociosanitaria en grado medio, y educación infantil en grado superior. Estos dos nuevos cursos se han programado «para anticiparnos a las necesidades formativas que se generarán a partir de la apertura del próximo Centro de Día de Formentera y por la ampliación de la escoleta municipal de Sant Francesc y la futura apertura de la de Sant Ferran», expusieron desde el Consell en un comunicado.

Aquellos alumnos interesados en matricularse de un curso entero, deberán tener la ESO o el Bachillerato si deciden optar a un curso de Grado Medio o Superior, o bien haber superado una prueba de acceso.

Para matricularse a un agrupamiento modular, al tratarse de un grupo de asignaturas y no de un curso entero, no hace falta ningún requisito de acceso en el momento de la matrícula.

Agrupados

«Las personas interesadas pueden hacer todos los agrupamientos modulares que componen un curso entero y, por lo tanto, acabarían haciendo todo el curso igualmente pero por partes». Esta oferta es posible gracias a las negociaciones entre las titulares de Bienestar Social y de Juventud y Cultura y sus equipos técnicos con el director de Formación Profesional y su equipo técnico en connivencia con la dirección del IES Marc Ferrer.