El Gobierno central sostiene que está previsto que se ejecuten entre los años 2011 y 2013 diversas actuaciones de acondicionamiento y mejora de los muelles sur y poniente del puerto de Eivissa, así como de sus accesos.

Así lo expone el Ejecutivo central en respuesta a la pregunta parlamentaria formulada por el diputado del PP Enrique Fajarnés, quien solicitó información sobre las previsiones existentes para recuperar el tradicional paseo des Moll en el puerto.

En su respuesta, el Gobierno indica que las mejoras en la mencionada zona de los muelles está contemplada en el Plan de Inversiones que finaliza en 2012, junto con la inclusión en el Plan de Empresa 2009 de la Autoritat Portuària de Balears.

Las obras apuntadas por el Ejecutivo central se realizarán, «tan pronto como finalice el traslado» de la actual actividad portuaria de líneas regulares de mercancías y pasajeros a la nueva explanada en el dique de Botafoc.

De hecho, el Gobierno central recuerda a Fajarnés en otra pregunta que la terminal de pasajeros está prevista que se despliegue, una vez se disponga de la superficie necesaria, en el dique de Botafoc para el periodo 2010-2015, tal como contempla el Plan Director de Infraestructuras del puerto.