La tasa de incidencia de todos los tipos de gripe en Balears ha sido de 37,12 casos por 100.000 habitantes entre el 23 y el 29 de agosto, cifra que supone un descenso de más de 15 puntos frente a los 52,36 registrados durante la semana anterior (del 16 al 22 de agosto).

Los datos de información epidemiológica indican que se da «un nivel de difusión de actividad esporádica, un nivel de intensidad bajo y una evolución estable», según ha informado al Conselleria de Salud y Consumo en un comunicado.

La tasa de gripe se ha obtenido de los datos facilitados por el Servicio de Epidemiología de la Dirección General de Salud Pública y Participación de la Conselleria, que procesa los datos de la red centinela integrada por 33 centros de salud en toda Baleares, 27 de los cuales están en Mallorca -12 en Palma-, 3 en Menorca y 3 en Eivissa.

La Conselleria de Salud y Consumo aconseja a los ciudadanos que crean sufrir síntomas de gripe que llamen a Atención Primaria Telefónica al 900 300 061 o bien se informen por vía telemática en el correo grip@ibsalut.es