Por tercer año consecutivo, la Cámara de Comercio apoya a las empresas ibicencas a través de un programa que pretende fomentar el comercio exterior a través de dos vertientes: el turismo y la promoción de empresas. En esta última rama, se ha organizado la participación de diversas firmas ibicencas de moda Adlib en dos ferias de la moda de París, Prêt-a-porter y Who's next?

Prêt-a-porter se inauguró ayer por la mañana, con la participación de tres empresas locales. Se trata de Ibimoda, Piluca Bayarri y Elisa F., firmas que se pudieron encontrar en el pasado festival de moda Adlib 2009.

Por otro lado, Who's next?, que abrió sus puertas al público el pasado jueves y en la que también se cuenta con diseñadores de Eivissa. En este caso, se trata de las firmas Tres Ibiza, Harvey Musin, Charo Ruiz y Mónica Benet.

Como comenta Dolores Tur, secretaria técnica de la Cámara de Comercio, «hemos hecho un esfuerzo por los diseñadores ibicencos. Pretendemos que no decaiga su esfuerzo por mostrar sus diseños. La participación en ferias de este tipo nos ha costado unos 100.000 euros, lo que es muy caro pero pensamos que merece la pena. Por otro lado, esperamos subvenciones, pero hasta que no finalicen las ferias no sabremos si nos las dan».

También asegura que «siete empresas participantes es un número muy aceptable. Además, estas dos ferias cuentan con clientes de todo el mundo, son un escaparate mundial en el que venderse».

Dolores pone especial énfasis a la actual crisis económica: «Nuestro objetivo es que las empresas continúen, a pesar del mal momento. Que no se queden estancadas. La mayoría de ellas están asustadas, por saber si se van a mantener los números».

M. Bonet