La portavoz del Consell, Pilar Costa, lamentó ayer el retraso judicial que se ha producido en la declaración como imputado del presidente Xico Tarrés, que continuará su comparecencia el 10 de noviembre, cuando la primera parte se produjo en febrero. De esta forma, Tarrés acabará su comparecencia un año después de conocer que estaba imputado en la causa que investiga las presuntas comisiones del proyecto Eivissa Centre.

Costa aseguró que desde el Consell tienen «todo el respeto» hacia la Administración de Justicia y atribuyó el retraso del procedimiento a la parte denunciante, ejercida por el ex secretario general de los socialistas pitiusos Roque López y su abogado Andrés Tuells.

'Artimañas'

«Es cierto que la dilación de cualquier procedimiento judicial es negativa, pero cuando hay una parte que está provocando esta dilación amparándose en artimañas legales tiene la consecuencia que tiene», lamentó Pilar Costa, que indicó que la Justicia «tiene que hacer su trabajo». «No siempre todo es culpa de la lentitud de la Justicia, que ya es lenta de por sí, sino de aquellas partes que provocan precisamente la dilación de los procesos por intereses que nada tienen que ver con la justicia», lamentó la portavoz.

El presidente del Consell acabará su declaración como imputado el próximo 10 de noviembre a las 18,30 de la tarde. El mismo día declararán un perito propuesto por la defensa de Tarrés y de los demás socialistas imputados que asegura que las grabaciones de López en las que se basa todo el proceso no tienen fiabilidad. También declarará como testigo el trabajador del Ayuntamiento de Eivissa Josep Antoni Bonet.

La instrucción del caso Eivissa Centre ha pasado al Juzgado número 3, dirigido por la jueza sustituta Margarita Robayna.