Un total de 550 alumnos de las islas, un 5,6 por ciento más que en el pasado verano, acudió durante este año a la docena de cursos estivales organizados por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (Uned) en el archipiélago. El director del centro en Balears, Miguel Angel Vázquez, detalló en rueda de prensa que los ciclos más demandados fueron el que se centraba en Las emociones en las distintas etapas de la vida, así como el de La contratación en el sector público, cada uno con un total de 77 asistentes.

Asimismo, según concretó, los alumnos contaban con una edad media de 32 años y el 62 por ciento eran mujeres.

Otros de los ciclos formativos más demandados en verano fueron el de Violencia en las sociedades actuales y visión actual de las drogas, el de Protección de la juventud e infancia, Arte e imagen, obesidad infantil y, finalmente, Retos de la cooperación al desarrollo.

Por otra parte, el director de la Uned en Balears se refirió a la formación de la Uned Senior, destinada a personas mayores de 55 años, con el fin de «mejorar su calidad de vida». Así, desde octubre hasta septiembre el centro desarrollará cuatro cursos -dos de ellos de iniciación a la informática- en Mallorca y por videoconferencia en el resto de las islas.