El Ministerio de Industria ha autorizado a E.ON a vender energía libremente a los consumidores de los sistemas eléctricos de Balears, según informó ayer la filial española de la eléctrica alemana.

En un comunicado difundido desde su sede en Santander, E.ON España recuerda que su comercializadora, E.ON Energía S.L, ya gestionaba hasta ahora contratos de suministro en todo el territorio peninsular, pero que aún no contaba con autorización en el archipiélago.

Esa autorización para operar en el mercado balear fue publicada esta semana por la Dirección General de Política Energética y Minas en el Boletín Oficial del Estado.

E.ON también destacó que la Comisión Nacional de la Energía (CNE) ha otorgado a su comercializadora la etiqueta A, tras reconocer que el 100 por ciento de la electricidad que vendió en España durante 2008 procedía de fuentes renovables, «lo que significa cero emisiones de dióxido de carbono y cero producción de residuos radiactivos». «De esta forma, E.ON Energía se sitúa a la cabeza de la clasificación de las comercializadoras de electricidad, según recoge el informe publicado por la CNE», añade la empresa alemana.