Un cartel aparecido en la página de myspace de DC-10 en el que aparece 'Ibiza october 2009 ...change the story one more time (cambia la historia una vez más)' ha desatado gran expectación en los foros discotequeros y numerosos recelos en el Ayuntamiento de Sant Josep por la posible reapertura de este local tras cumplir el año de sanción impuesto por diferentes irregularidades.

«Los anuncios de reapertura se vienen sucediendo desde el inicio de la sanción. Habíamos escuchado estos últimos rumores y hemos visto el cartel de la página. Es cierto que a partir del 6 de octubre finaliza el año de cierre impuesto y pueden volver a abrir, pero estaremos alerta para que, si lo hacen, no se vuelvan a repetir los sucesos anteriores», explicó Paquita Ribas, concejala de Gobernación.

En algunos mensajes que circulan por la red se habla de que la sala volverá a la actividad y con un nuevo aforo que les permitiría acoger a medio millar de personas.

«Eso es mentira. Con los expedientes que le tenemos abiertos no les podríamos autorizar una ampliación que, además, no han solicitado», aseguró la edil que, añadió, «tampoco se le podría autorizar a un mayor aforo porque es un establecimiento que se encuentra en suelo rústico, por lo que es muy difícil, por no decir imposible, que se les amplíe la licencia», apuntó.

Ribas añadió que «siguen teniendo el mismo aforo y licencias que antes, por lo que en cubierto tienen licencia de café concierto para unas 74 personas, mientras que en la terraza tiene un permiso de bar para 125 personas». «En exterior, al tener licencia de bar, no pueden poner música», remarcó la responsable municipal.

«Quizás dicen lo de los 500 de aforo para crear expectación y que la gente acuda o, justo al contrario, para que se piensen que no cabrán todos y no se den las aglomeraciones que se producían y pasar más desapercibidos», concluyó.