Su afición por la música empezó con una guitarra que compró cuando sólo tenía 15 años: «Los adolescentes siempre se encaprichan con algo y por aquel entonces a mí me pasó con la guitarra. Cuando la conseguí empecé a tocar los primeros acordes con Vicente Torres Font, que era el párroco de Sant Agustí por aquel entonces. Más tarde tuve un pequeño teclado con el que también experimentaba algunas notas». Y lo que empezó con una guitarra y un teclado se ha convertido con el paso de los años en más que una afición que le ha llevado a ser el compositor de la misa coral que se celebrará el próximo viernes en Sant Agustí con motivo del día grande.

Según cuenta, el proceso de creación ha sido muy laborioso: «No tengo conocimientos sobre música. Tenía la melodía de las piezas en la cabeza e iba probando. Sonaba bien y finalmente gustó. Hemos trabajado conjuntamente Miguel Àngel Riera, Artur Prat, Charlotte Look e Ignacio Carrero y el resultado creo que es muy bueno».

Si bien en más de una ocasión se ha planteado iniciar una formación técnica en el mundo de la música nunca ha encontrado realmente la oportunidad: «Lo he pensado muchas veces, pero el trabajo y la rutina me lo impide. Se suele decir que hay tiempo para todo si uno lo busca, pero no siempre es verdad». Los que le conocen y sí que tienen estudios en música dicen de él que si bien no tiene formación en este ámbito sí que ha desarrollado una sensibilidad especial para componer: «Puede ser verdad, pero a veces tengo la sensación de que me meto en un terreno que no me pertenece porque hay gente que estudia durante muchos años para ser compositor y no es mi caso». ¿Y está nervioso ante el estreno de la misa coral del próximo viernes? «Hay muchas piezas, como el Padre Nuestro, que lógicamente no he inventado yo, pero sí he hecho la melodía. Es la primera vez que se tocan todas las piezas juntas, pero por separado ya se había hecho años anteriores, por lo que no estoy muy nervioso».

Como buen aficionado a la música, le apasionan los temas de cantautores como Joaquín Sabina o Joan Manuel Serrat: «También me encanta la música clásica y el sonido de las gaitas y los acordeones».

María José Real