El Festival de Escalada de Eivissa, que integra tanto la competición puntuable para la Copa Balear de Escalada en Bloque y también la segunda fecha del Circuito Pitiuso Juvenil de Escalada, comenzó ayer en el parque Reina Sofía. La primera jornada estuvo reservada a los preparativos necesarios para el montaje del bloque de cuatro caras. «Se trata de que vean todo el proceso para hacer el festival», apuntó Alejandro Pellegrino, organizador y profesor de la Escuela Ibiza Vertical. Además, este año se ha integrado otras actividades como el graffiti, con los que se han decorado las paredes del bloque, distintos puestos de artesanía, música, comida y también una gran pantalla para proyectar fotos y vídeos relacionados con la escalada. «Es una manera de crear más ambiente y que haya más participación alrededor del evento», añadió Pellegrino.

Además de gente de Eivissa también acuden a este evento personas de otros lugares, como de Palma. Es el caso de Francesc Soldevilla y Miquel Amengual que hoy competirán en las distintas categorías.

«Llevo varios años escalando y venimos para disfrutar de este deporte y pasar un buen fin de semana», explicó Soldevilla.

Categorías

La competición empezará hoy a las 09,00 horas de la mañana. Primero participarán los apuntados en la categoría de debutantes y en la femenina. A mediodía, empezará el turno en la categoría juvenil y adultos. Además, este año habrá una categoría especial para veteranos. Los premios serán material de escalada de la tienda mallorquina Es Refugi, que también tiene un puesto en el festival. N. S.