La demarcación de Costas comenzará mañana el derribo de las cinco casetas varadero de Puig des Falcó, tres de las cuales ya están parcialmente derruidas y en muy mal estado. Según se puede apreciar en el aviso que ha colgado Costas en los varaderos, estos derribos se dan tras la resolución de un expediente de recuperación por parte del Ministerio de Medio Ambiente de los bienes situados en dominio público marítimo-terrestre.

Las cinco casetas están situadas en el parque natural de ses Salines y según se especifica en el aviso, la demolición se llevará a cabo mañana 29 de julio. Costas ya derribó hace unas semanas otro grupo de varaderos situados en el parque natural, en la zona central de es Codolar.

La caseta número uno tiene una superficie de 17 metros cuadrados y cuenta con paredes de mampostería, techo de uralita y puertas de madera. Su estado es regular y no alberga ninguna embarcación. La número dos tiene 16 m2 y está hecha de ladrillo. El techo se ha desplomado, por lo que la estructura es peligrosa.

El tercer varadero tiene 19 metros cuadrados y su interior está reformado y forrado de piedra. Es la caseta que está en mejor estado y no alberga ninguna embarcación.

La caseta número cuatro tiene 13 m2 y está hecha de paredes de mampostería y còdols. Cuenta con techo de uralita y puerta de madera. Su estado es malo. La última caseta tiene 12 metros cuadrados y tiene paredes de còdols con hormigón, techo de uralita y puerta de madera. Según la notificación de Costas, se encuentra en «muy mal estado». Sólo una de las cinco casetas alberga una embarcación.

Se da la circunstancia de que el techo de una de las casetas ha caído recientemente debido a su mal estado de conservación. El lunes pasado la Policía Local de Sant Josep colocó un precinto para evitar que la gente pueda entrar en la caseta y se produzcan accidentes, según informaron ayer desde el Ayuntamiento de Sant Josep.