La Conselleria d'Educació del Govern ha sacado a concurso la licitación del contrato de obras para la reforma y ampliación de un aula Asce para niños con necesidades educativas especiales en el colegio Can Raspalls de Sant Jordi.

El centro cuenta con un aula para atender a los niños con necesidades educativas especiales pero no está adaptada como Asce ya que cuando se construyó el colegio «no se previó la construcción física del espacio», explicó ayer la delegada territorial de la Conselleria d'Educació, Margalida Marí. El aula Asce cuenta con un espacio superior a una ordinaria y cuenta con un baño adaptado, pero «el centro se hizo con las unidades que tocaba para infantil y primaria pero no el aula específica». Ante la necesidad de escolarizar a alumnos con necesidades educativas, se creó el aula Asce dotándola de personal y material «pero utilizando un aula del centro y un baño que no está dentro». Con la construcción de esta aula permitirá recuperar un espacio que el colegio necesitará para un grupo de primaria.

Una vez publicado en el BOIB el anuncio de licitación del contrato de obras de reforma con un presupuesto que asciende a 158.746 euros y una duración aproximada de cinco meses, comienza el proceso de presentar las ofertas. Las obras no afectarán a la actividad educativa ya que el aula estará ubicada en una pequeña explanada del colegio independiente de las instalaciones existentes.