El punto álgido de la tarde festiva llegó con los primeros lanzamientos de espuma que hicieron disfrutar tanto a pequeños como a mayores.

l año pasado no pudimos asistir. Así que este año hemos decidido venir porque es un acto solidario a beneficio de la Asociación de Personas con Necesidades Especiales de Ibiza y Formentera (Apneef)», cuenta Pilar Cardona, una de las centenares de mamás que acudió ayer con sus hijos a la fiesta de la espuma infantil que se celebró en Amnesia a beneficio de Apneef en la que hubo pompas de jabón, mucha diversión y sobre todo ganas de colaborar con esta asociación. «Me gustaría muchísimo que hubiera más cosas de este tipo para los niños. Me encanta el ambiente porque hay castillos hinchables, comida y bebida para los niños, espectáculos de animación. Podrían hacer otra en agosto», afirmó Cardona.

Cerca de las seis de la tarde, el payaso Piruleto apareció en el escenario dispuesto a hacer disfrutar a pequeños y mayores con su espectáculo en el que no faltaron las tradicionales canciones de Miliki, la participación de personajes Disney como La Sirenita, la globoflexia y hasta incluso una exhibición de aves. «Nos lo estamos pasando muy bien; nos gusta mucho la música», explicaba la pequeña Anais de cinco años, mientras su hermano Sebas bailaba con su padre, quien afirmó: «Es la primera vez que venimos. Los hemos traído porque pensamos que es una idea muy buena para los niños».

El gentío fue en aumento con el paso de las horas hasta que por fin minutos antes de las ocho de la tarde los cañones de espuma empezaron a mojar a los centenares de niños y adultos. Mientras su hija Yanira de nueve años saltaba y saltaba para intentar coger pequeños montoncitos de espuma, ella optó por esperar fuera de la pista: «Me lo estoy pasando igual de bien que ella, que no para de reír, saltar y jugar con el resto de niños. El año pasado intentamos entrar, pero al final después de hacer un montón de horas de cola no pudimos porque había demasiada gente; este año está mejor organizado», explicó Deborah.

María José Real